Mendoza, de de

Deportes Fútbol

River buscará creer y poder  

En suelo brasileño, el equipo de Gallardo enfrenta esta noche a Palmeiras por la revancha de la semifinal de Copa Libertadores e intentará superar el adverso 0-3 en condición de local.

Martes, 12 de Enero de 2021

Si algo identifica a la arenga discursiva de Marcelo Gallardo al dirigirse a los simpatizantes millonarios es el pedido visceral de "creer porque hay con qué". Sin embargo, esa prédica tiene esta noche uno de sus más difíciles desafíos.

Desde las 21:30 horas y con la televisación de ESPN, River irá en busca de la proeza frente al contundente Palmeiras. En el estadio Allianz Parque de San Pablo y con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, los Millonarios deberán doblegar sus posibilidades para dar vuelta el 0-3 que sufrió de local en la primera semifinal de la Copa Libertadores de América.


Luego del comprometedor resultado que el conjunto de Gallardo padeciera en cancha de Independiente, esta noche deberá ganar como mínimo 3-0 para forzar los penales. 

Leé más: Defensa y Justicia está en Asunción y se sumaron los varados en Chile

La baja que más puede extrañar River es la del colombiano Jorge Carrascal, quien vio la tarjeta roja en el último duelo copero y será reemplazado por Paulo Díaz. Una duda es la titularidad de Milton Casco o Fabrizio Angileri. El resto del equipo podría ser el mismo que cayó la semana pasada pero con variantes en el esquema ya que descontar en los primeros minutos aportaría un desarrollo del partido con mayor confianza. 

Leé más: Quedaron confirmados los cruces por la eliminatoria para el segundo ascenso

El paulista tendrá más recambio obligado. Gabriel Verón, un eslabón fundamental del combinado verde pese a no haber jugado en Avellaneda, estará ausente nuevamente debido a una lesión muscular. Tampoco podrá integrar la lista Patrick de Paula por acumulación de amarillas ni el mediocampista Felipe Melo quien se recupera tras una cirugía por una fractura de su tobillo izquierdo.

Posibles formaciones: 

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Gabriel Menino y Danilo; Rony, Zé Rafael y Gustavo Scarpa; Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

River: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Fabricio Angileri o Milton Casco; Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

La gran final de la Copa Libertadores que se jugará el 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro se visualiza como la más lejana de las cuatro semifinales consecutivas que disputa el conjunto de Gallardo. Pero la esperanza se encuentra cercana si aún se puede creer.